Acercando vidas

La Facultad de Psicología de la UAM ha puesto en marcha, en colaboración con profesionales externos, una red solidaria que trabaja para aliviar la soledad y el aislamiento de los mayores durante el confinamiento.

Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables ante el coronavirus, y la situación de confinamiento que estamos afrontando no ha hecho sino agravar la situación de aislamiento y soledad que sufren muchas de estas personas. Ayudarles a sobrellevar esta situación ofreciendo acompañamiento virtual es el objetivo de una iniciativa diseñada por profesionales para reforzar la comunicación y la activación cognitiva de los mayores, además de ayudarles regular los estados emocionales que puede generarles esta situación.

La red está integrada por miembros del profesorado y estudiantes de grado y de posgrado de la Facultad, así como por profesionales y entidades externas, como la Asociación Madrileña de Neuropsicología, que apoya en la formación de voluntarios; residencias de mayores, agrupaciones de familiares, App ConectYayos y One TELECOM – Orange.→

El programa Acercando vidas cuenta actualmente con las siguientes cifras: