El 12 de marzo de 2018 se presentó, para su aprobación ante el Consejo Social, la Política de Calidad de los Servicios Administrativos y Técnicos, con el objetivo de promover en la Universidad Autónoma de Madrid un sistema de gestión de calidad basado en procesos, orientado a la mejora continua y enfocado a la satisfacción de la sociedad.

De esta manera se pretende seguir avanzando hacia una universidad más transparente, eficaz, eficiente y participativa, en la que la ciudadanía, tanto si pertenecen a la comunidad universitaria o a la sociedad en general, se convierten en el objetivo principal, priorizándose sus necesidades y sus expectativas.

La Universidad es la responsable de establecer un sistema de gestión de calidad integral de los servicios que conlleve el análisis de nuestros procesos de prestación de servicios a los ciudadanos, posibilitando una mejora continua en la gestión, la simplificación administrativa, y la implantación de los servicios prestados a través de la administración electrónica.

La Gerencia, a través del Área de Planificación y Calidad de los Servicios, es la unidad competente para llevar a cabo dicha tarea: Área de Planificación