Entidades dependientes y participadas.

  • Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM)

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), fue creada en 1991. Es una organización de naturaleza fundacional con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que carece de ánimo de lucro y tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general.

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), como medio propio de la UAM, tiene como principal misión apoyar, diseñar y ejecutar todas aquellas acciones que la UAM le encargue o encomiende en el marco normativo vigente. De este modo, la FUAM deberá estar en todo caso, alineada con los fines estratégicos de la UAM y, por consiguiente, buscará en todas sus acciones aumentar el impacto social de la UAM en su entorno local y global.

Órganos de gobierno

Organigrama

Información económica

Información institucional

Carta de Servicios

  • EBC 

Una EBC es una empresa que tiene su origen en el aprovechamiento práctico del conocimiento y la tecnología generados o acumulados en la Universidad. Las EBC creadas en el entorno de la UAM han de cumplir el requisito de que la actividad de la empresas se base en la generación o en un uso intensivo de tecnologías o conocimientos para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios derivados de la investigación y, por tanto, innovadores. Con el fin de establecer las bases en virtud de las cuales la UAM pretende apoyar estas iniciativas, se aprobó en Consejo de Gobierno de 13 de marzo de 2015, el Reglamento  de la Universidad Autónoma de Madrid de promoción y participación de empresas basadas en el conocimiento y, posteriormente, el Consejo Social, en el Pleno de 20 de junio de 2018, el Protocolo sobre participación y seguimiento en EBC