El Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad Autónoma de Madrid está integrado por los profesores de los cuerpos docentes universitarios y el personal docente e investigador contratado.

El personal docente e investigador en formación (PDIF) está constituido por ayudantes, becarios de investigación e investigadores en formación.

El PDI presta sus servicios en los distintos departamentos y unidades docentes que configuran la Universidad. Puede obtener más información sobre este personal en el siguiente enlace: https://portalcientifico.uam.es

Las retribuciones del PDI son las que corresponden al personal funcionario integrante de los Cuerpos Docentes Universitarios y al personal contratado en régimen laboral o administrativo.

Además de los conceptos retributivos básicos, el PDI puede incrementar sus retribuciones mediante la evaluación favorable de la docencia cada 5 años (complemento de méritos docentes) y la evaluación favorable de la investigación, cada 6 años (complemento de productividad investigadora).

Por su parte, aquellos profesores que ocupan un cargo académico, reciben el complemento correspondiente contemplado en los Presupuestos Generales del Estado.

wdt_ID Tipo Personal
1 PDI FUNCIONARIO 1.097
2 PDI LABORAL 1.439

según coste de plantilla en presupuesto 2019