INICIATIVA DE REFORMA DE ESTATUTOS 2024
- Extracto de Acuerdo 1/CG de 24-05-2024 por el que se aprueba la iniciativa de promover la reforma de los vigentes Estatutos de la Universidad Autónoma de Madrid y de dar traslado de la misma al Claustro Universitario para su adaptación al nuevo marco legal aprobado por la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
- Acuerdo 3/ Claustro de 27-6-2024 por el que se toma en consideración y se aprueba la iniciativa instada por el Consejo de Gobierno de promover la reforma de los vigentes Estatutos de la Universidad Autónoma de Madrid para su adaptación al nuevo marco legal aprobado por la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y se da traslado de la misma a la Comisión de Estatutos, Reglamentación y Desarrollo Normativo.
NORMATIVA DE RELEVANCIA
- Instrucción conjunta de la Gerencia y la Secretaría General por la que se regula el funcionamiento del «Catálogo de procedimientos administrativos» de la UAM.
- Instrucción de la Secretaría General por la que se regula el Registro de Funcionarios Habilitados para la identificación y autenticación de ciudadanos en el ámbito de la Universidad Autónoma de Madrid
- Instrucción de la Secretaría General por la que se regula el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad Autónoma de Madrid.
- Anexo a la Instrucción de Secretaría General por la que se regula el Tablón Electrónico Oficial de la UAM
- Instrucción de la Secretaría General para la puesta en marcha del Sistema de Registro Electrónico de la Universidad Autónoma de Madrid.
- Instrucción conjunta del Vicerrectorado de Investigación y Gerencia de la UAM por la que se regula el procedimiento de selección y contratación del Personal Investigador y del Personal de apoyo en tareas de investigación vinculado a proyectos de investigación.
- Resolución de la Secretaria General por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Universidad Autónoma de Madrid, de Actos y Disposiciones de Órganos de la Universidad distintos a los establecidos en el artículo 1 del Reglamento del BOUAM.
- Tasas de estudiantes visitantes curso 2024-2025. Acuerdo del Pleno Consejo de Gobierno 19 diciembre 2023.
DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS
- Acuerdo de 16 de noviembre de 2018 del Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid, por el que se delegan competencias en su Comisión de Profesorado.
- Resolución de 2 de julio de 2021, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias en diferentes órganos de la Universidad.
- Resolución de 4 de julio de 2023, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se delega el ejercicio de las competencias atribuidas a la Presidencia de las Comisiones de Contratación, ámbito personal docente e investigador.
- Resolución de 1 de diciembre de 2023, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se delega el ejercicio de las competencias atribuidas a la Presidencia de las Comisiones de Contratación, ámbito personal docente e investigador laboral.
- Resolución de 21 de diciembre de 2023, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se deja sin efecto la delegación de competencias en materia de empresas basadas en el conocimiento, a favor del Vicerrector/a de Transferencia, Innovación y Cultura, y se delega el ejercicio de dichas competencias a favor del Vicerrector de Planificación y Estrategia Digital.
- Resolución de 21 de diciembre de 2023, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se deja sin efecto la del 1 de diciembre de 2023 de este mismo órgano, así como, nueva delegación de competencias en la persona titular del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.
INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS DE INTERÉS
- Catálogo de procedimientos electrónicos
- Seguimiento y acreditación de títulos oficiales
- Encuestas de actividad docente
Procedimientos y criterios en estudios de Grado
- Admisión por continuación de estudios universitarios españoles y extranjeros
- Convalidación parcial de estudios extranjeros
- Homologación y equivalencia de títulos de Grado
- Procedimientos sobre requisitos formativos para homologación de títulos de Grado extranjeros
- Oferta e implantación de asignaturas transversales y optativas en las titulaciones oficiales de Grado
- Trabajo fin de Grado (aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2024; BOUAM 24/05/2024)
- Verificación de datos académicos de estudiantes de la UAM.
- Modificación del procedimiento de reconocimiento de créditos por experiencia profesional y laboral (aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2024, BOUAM 24/05/2024).
Procedimientos de Másteres Oficiales UAM
- Procedimiento para la presentación, aprobación de nuevos títulos de Máster Universitario Oficial (texto consolidado Consejo de Gobierno 15-6-2018).
- Propuesta de Clasificación de los Títulos de Máster Universitario (aprobado en la Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua de 3 de junio de 2019).
- Procedimiento de cesión de derechos del Trabajo Fin de Máster (aprobado en la Comisión de Estudios de Posgrado de 25 de octubre de 2016).
- Procedimiento aplicación sistema de calificaciones al TFM (aprobado en la Comisión de Estudios de Posgrado de 24 de julio de 2012).
- Procedimiento de solicitud de simultaneidad de estudios de posgrado (aprobado por Comisión de Estudios de Posgrado de 6 de junio de 2017).
- Procedimiento reconocimiento experiencia laboral (Consejo de Gobierno 11 de febrero de 2011).
- Modificación del procedimiento de reconocimiento de créditos por experiencia profesional y laboral (aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2024, BOUAM 24/05/2024).
Procedimientos específicos de posgrado
- Procedimiento para la presentación y aprobación de Programas de Doctorado en la UAM (aprobado por Consejo de Gobierno de 7 de octubre de 2017).
- Procedimiento para el seguimiento de los doctorandos de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado por el Comité de Dirección el 15 de septiembre de 2017).
- Procedimiento de resolución de conflictos en el marco de la Escuela de Doctorado de la UAM (aprobado por el Comité de Dirección el 4 de julio de 2018).
- Procedimiento relativo al tribunal, defensa y evaluación de tesis doctoral en la UAM (aprobado por Consejo de Gobierno de 1 de junio de 2012 y modificado por Consejo de Gobierno de 6 de febrero de 2015, por Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2015, por Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2015 y por Consejo de Gobierno de 11 de diciembre de 2015. Última modificación Consejo de Gobierno de 7 de febrero de 2020).
- Procedimiento para la mención internacional en el título de doctor (aprobado por el Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2011).
- Procedimiento convenio de tesis en cotutela (acuerdo de Consejo de Gobierno de 14 de julio de 2005).
- Procedimiento para la declaración de equivalencia de títulos extranjeros a nivel académico de doctor (aprobado por el Consejo de Gobierno de 6 de marzo de 2015).
- Reglamento sobre los procedimientos de gestión del Doctorado de la UAM ( Acuerdo 20 CG de 11 de julio de 2024).